Portal del Gobierno del Estado de México

Dictamex

Welcome!

Simulador para saber si debe dictaminarse


Artículo 47 A del Código Financiero del Estado de México y Municipios vigente

Determinación del promedio mensual de trabajadores:
Fracción I: Las que en el ejercicio fiscal a dictaminar realizaron pagos por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado dentro del territorio del Estado a más de 200 trabajadores en promedio mensual.

Determinación del promedio mensual de remuneraciones o base de retención del impuesto:
Fracción II: Las que en el ejercicio fiscal a dictaminar realizaron pagos por concepto de remuneraciones al trabajo personal prestado dentro del territorio del Estado superiores a $400,000.00 en promedio mensual.

Fracción III:
Las que en el ejercicio fiscal a dictaminar se encuentren obligadas a retener y enterar el impuesto en términos del Código, que hayan contratado servicios que generen la prestación de trabajo personal dentro del territorio del Estado por más de 200 trabajadores o cuando la base para la determinación de dicha retención haya sido superior a $400,000.00, en promedio mensual.

Aclaración: cuando el contribuyente se ubique en cualquiera de los supuestos establecidos en las fracciones VIII, IX ó X del artículo 47 A del Código, deberá dictaminarse por dicho supuesto con independencia de rebasar o no el rango de los 200 trabajadores ó de $400,000.00 de remuneraciones ó base de retención del impuesto en promedio mensual.

Por favor seleccione la opción aplicable para efectuar el cálculo correspondiente, según corresponda de acuerdo a los siguientes supuestos.
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Finanzas
Dirección General de Fiscalización
  Leandro Valle No. 303 2º Piso, Col. Reforma
Teléfonos : (722) 215 91 81
E-mail: dictamex@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del sistema | Dudas y comentarios Webmaster