Portal del Gobierno del Estado de México

Dictamex

Welcome!

REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE FINANZAS 
Artículo 16.-Corresponde a la Dirección General de Fiscalización:
 

XXII.- Autorizar y otorgar registro a los contadores públicos para formular dictámenes sobre la determinación y pago del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, suspender, cancelar o dar de baja dicho registro e imponer  las sanciones que correspondan por el incumplimiento de sus obligaciones en los términos de las disposiciones fiscales.

XXIII.- Registrar a los Colegios, Asociaciones y Federaciones profesionales de contadores públicos y a las personas jurídicas colectivas que tengan como socios, miembros o integrantes a contadores públicos que hayan obtenido autorización y registro para formular dictamen.

XXIV.- Requerir a los contadores públicos que hayan formulado dictamen sobre la determinación y pago del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, la información y documentación relacionada con éste o con los avisos, solicitudes, aclaraciones y manifestaciones que hayan presentado.

XXV.- Recibir y revisar los dictámenes sobre la determinación y pago del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, así como los avisos, solicitudes, aclaraciones y manifestaciones relacionadas con los mismos, que presenten los contribuyentes o los contadores públicos autorizados.

 

Gobierno del Estado de México
Secretaría de Finanzas
Dirección General de Fiscalización
  Leandro Valle No. 303 2º Piso, Col. Reforma
Teléfonos : (722) 215 91 81
E-mail: dictamex@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del sistema | Dudas y comentarios Webmaster