Portal del Gobierno del Estado de México

Dictamex

 

https://www.dropbox.com/sh/iqajnpa9te8o50g/AACy-G4KYLtk9wMd9NVIqxqja?lst
 

De acuerdo con las reformas al Código Financiero del Estado de México y Municipios, a partir de 2008 los contribuyentes más significativos del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal deberán dictaminar este impuesto a través de un contador público autorizado siendo opcional esta dictaminación para el resto de los obligados. El dictamen otorgará certeza fiscal a los contribuyentes, y su aplicación está diseñada en un esquema ágil, sencillo y apoyado en medios electrónicos, lo cual facilitará la regularización espontánea de quienes se dictaminen.

Se informa que los avisos aplicables al dictamen fiscal del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal se encuentran disponibles en la sección de Avisos de este sitio, debiendo utilizarse para su presentación el certificado digital vigente de la Firma Electrónica Avanzada del Servicio de Administración Tributaria, el cual deberá procesarse por única ocasión para generar el certificado DICTAMEX y acceder a éstos. Conozca los pasos a seguir.
Conozca los "Requisitos para solicitar la autorización y registro para formular dictamen fiscal"


Las Reglas Generales para Dictaminar la determinación y pago del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal y sus anexos 1 (llenado de avisos) y 2 (llenado del dictamen) publicadas el día 07 de julio de 2009 en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, son aplicables al dictamen del ejercicio fiscal a dictaminar. Clic aquí para ver la regla de carácter general.


Ver detalles

  1. El contador público autorizado que formuló el dictamen generará el folio de seguridad que utilizará el contribuyente de que se trate para enviar su dictamen, el cual será válido 24 hrs. a partir de su generación, pudiendo generarse tantas veces como se requiera.
     
  2. Por su parte, el contribuyente presentará el dictamen fiscal indicando dicho folio de seguridad y adjuntando el archivo cifrado que lo contenga, obteniendo el acuse de aceptación del mismo previa su validación conforme a las disposiciones fiscales aplicables.
     

Para realizar dichos procedimientos se requerirá el certificado digital vigente de la Firma Electrónica Avanzada del SAT, una vez que se haya convertido en el menú Ayuda de este .  

 

Contáctanos

Dirección General de Fiscalización
Leandro Valle No. 303 2º piso,
Esq. Independencia,
Col. Reforma, C.P. 50090,
Toluca de Lerdo, Estado de México.

Teléfono
01 (722) 2.15.91.81, 2.15.50.70
y 2.15.91.82

Ext.112, 117, 118 y 119
Correo electrónico  dictamex@edomex.gob.mx
 


 


 
 
 
 
  
Gobierno del Estado de México
Secretaría de Finanzas
Dirección General de Fiscalización
  Leandro Valle No. 303 2º Piso, Col. Reforma
Teléfonos : (722) 215 91 81
E-mail: dictamex@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del sistema | Dudas y comentarios Webmaster