Portal del Gobierno del Estado de México

Dictamex

Welcome!

INSTRUCCIONES PARA LA CONVERSIÓN DE  SU CERTIFICADO DIGITAL

 

Para poder utilizar las páginas del sitio DICTAMEX que requieran Firma Electrónica Avanzada, por lo que es necesario convertir por única ocasión el certificado digital vigente que la ampara a fin de simplificar a futuro el proceso de su autentificación, contado con el certificado que le fue proporcionado por el Servicio de Administración Tributaria debe seguir las siguientes instrucciones.
 

  1. Identifique en su máquina el directorio en el que se encuentran guardados los archivos .cer y .key que le proporcionó el SAT. 
  2. El primer campo, Clave Privada, debe contener la ruta hacia el archivo con extensión .key; búsquelo dando clic en el botón "Examinar" 
  3. El segundo campo, Certificado, debe ser llenado con la ruta hacia el archivo .cer; busquelo dando clic en el botón "Examinar" 
  4. En el tercer campo, introduzca la contraseña de su FIEL (Firma Electrónica). Este paso es indispensable para la generación del certificado final. 
  5. En el ultimo campo debe: Seleccionar la carpeta donde se almacenará el certificado utilizando el botón "Examinar" e  introducir un nombre para el archivo que se generará con extención .pfx, por ejemplo "CertificadoDictamex.pfx" 
  6. Una vez llenados todos los campos, de clic en el botón "Generar"
 
  
Utilice esta sección para la conversión del certificado digital
 

Clave Privada (*.key) :

Certificado (*.cer) :

Contraseña de clave privada:
 
Nombre del archivo que se generará:
 
  

 

 

En caso de que el proceso sea exitoso el sistema le mostrará un mensaje indicándolo. 

Ver video Ver video

Si la contraseña introducida no coincide con la de su FIEL (Firma electrónica) o alguno de los pasos no se realizó correctamente no se podrá crear el archivo certificado para Dictamex.

Ver preguntas frecuentes Ver preguntas frecuentes

 
Si el proceso anterior termino correctamente continúe con el proceso de instalación que a continuación se describe.

Instalación en su computadora del certificado digital convertido
 

 

Una vez creado el certificado, las instrucciones para su instalación son las siguientes:

  1. Localice el archivo .pfx que se creo y de doble clic sobre el.
  2. El sistema le solicitará varias opciones, en todos los casos hay que elegir la opción preseleccionada, es decir, dar clic en el botón "Siguiente".
  3. Durante el proceso de instalación el programa le solcitará que introduzca su contraseña, esto es para seguridad en la navegación.

Para que el navegador tome los cambios, cierrelo y vuelva a abrirlo, cuando el portal le solicite su certificado, aparecerá una pantalla desde la que ud. podrá seleccionar el archivo recién instalado.

 Ver video  Ver video

 

INSTRUCCIONES PARA WINDOWS VISTA

Para el adecuado funcionamiento del sistema "Dictamex", uso de su certificado y acceso a la captura de información relacionada al registro de contadores, los usuarios con Windows vista requieren configurar y actualizar su Internet Explorer siguiendo los pasos que se describen a continuación. 

 

 
Configuración del explorador
 


1. En la barra de Herramientas de Internet Explorer (imagen inferior), seleccione, "Herramientas", esto le mostrara un menu, en este seleccione  "opciones de Internet"


Menú herramientas

 


2. Seleccionar pestaña, “Opciones Avanzadas” Ubicar la selección de “Seguridad”

Activar las versiones SSL y desactivar las versiones TLS, haciendo “click”, como lo muestra en la imagen de abajo.

 

Opciones avanzadas

 

3. Click en  el  botón "Aceptar" 

 Ver video Ver video

 

 
Instalación de la actualización del Explorador
 


 Instale esta actualización para resolver un problema por el que se puede mostrar al usuario un mensaje de error "No se puede mostrar la página" al utilizar Internet Explorer 7 para visitar un servidor web configurado para enviar y recibir información de forma segura.

  1. Descargue el archivo para la actualización, a través del sitio de Microsoft dando clic aquí 

Para la optima visualización del video se recomienda una resolución de 1024 x 768, Internet Explorer 5.5 y Flash Player 7 ó superiores.

Gobierno del Estado de México
Secretaría de Finanzas
Dirección General de Fiscalización
  Leandro Valle No. 303 2º Piso, Col. Reforma
Teléfonos : (722) 215 91 81
E-mail: dictamex@edomex.gob.mx
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Avisos Legales | Acerca del sistema | Dudas y comentarios Webmaster